PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Conocer mediante la integración de un “blog” en una plataforma digital, la interacción y los conocimientos adquiridos entre cada una de las 6 materias impartidas en el instituto Rosario Castellanos plantel GAM, del 6to semestre.
OBJETIVO:
Creación de un blog para un ente económico, donde se integren todas las materias que se imparten en el 6to. semestre de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, se busca cumplir con la parte funcional de acuerdo a los temas impartidos en cada una de las mismas, en determinado momento se aplicará de manera real en una empresa y dicha situación se le conoce como “due diligence”.
Due diligence es una investigación, auditoría o revisión realizada para confirmar los hechos de un asunto en consideración. En el mundo financiero, la diligencia debida requiere un examen de los registros financieros antes de realizar una transacción propuesta con otra parte.
Para ello es necesario emplear el conocimiento adquirido en un ambiente laboral simulado, donde se entienda y atienda la problemática que se llegará a presentar.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
La aplicación de due diligence (diligencia debida) ¿arroja datos verídicos, correctos y confiables para conocer la situación de una empresa?.
JUSTIFICACIÓN:
Se busca valorar las oportunidades y los riesgos financieros a partir de la aplicación de due diligence, el resultado de la revisión legal proporciona una serie de elementos que pueden modificar los acuerdos existentes, esto nos ayudará a tener una toma de decisiones de manera correcta, al dar una correcta implementación del due diligence, la consecuencia final puede ser muy variada mostrando distintos escenarios posibles.
GLOSARIO:
Due diligence: Comprobaciones debidas, Diligencia debida, auditoría de compra.
Blog: Página web, generalmente de carácter personal con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
Ente económico:
Interacción: Acción, relación o influencia recíproca entre dos o más personas o cosas.